El Seguimiento En El Marketing Multinivel Y Venta Directa

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Hay muchas personas con la tendencia de dejar la decisión de compra para después. Primero quieren algo, lo buscan, lo encuentran, se distraen fácilmente y después se quedan sin tomar la decisión, y algunos simplemente nunca comprarán. Pero un buen porcentaje si lo hará, y lo hará a a quién haya logrado mantener en su mente, un nombre y unos beneficios a través de un seguimiento correcto y constante.

¿Porqué sucede esto?

 

En el proceso inicial de compra, la gente está buscando información sobre posibles soluciones a su problema en particular y de quien le pueda ayudar a resolverlo, y es normal que aun la persona no esté lista para comprar, luego después de este primer paso tendrá que revisar y considerar diferentes opciones para hacer la decisión final y mientras esto ocurre aparecen distracciones que ocasionan una espera aún mayor.

 

Pero es tu seguimiento lo que hace que tus clientes y prospectos recuerden tu nombre, tus ofertas, tus productos,  servicios, e invitaciones. El seguimiento mantiene frescas todas las razones por las que ellos inicialmente estuvieron interesados. En ese momento es cuando tienes la mejor oportunidad de hacer la venta. ¿Porqué?  Porque la gente solo pone su atención e intención de compra en una cosa a la vez, es decir si tu propuesta se encuentra al final de su lista de compras es muy probable que ni siquiera consideren hacerla, es por eso que lo que ofreces debe estar puesto en el primer lugar de su lista de compras o de cosas a considerar y esto se logra con el seguimiento, sin embargo hay emprendedores que:

 

  1. Nunca lo hacen, porque piensan que en el primer contacto el cliente hará la decisión de comprar y que sus antiguos clientes se acordaran por si mismos de volver nuevamente a comprar, por supuesto esto algunas veces puede pasar, pero normalmente no pasa.
  2. La gran mayoría lo hacen de una manera incorrecta, piensan que con mandar información, hacer publicidad  y poner un aviso en algún lugar será suficiente.
  3. Otros no saben cómo hacerlo.

 

Para hacer un seguimiento  adecuado deberás hacer pequeños cambios en tu manera de pensar y de hacer las cosas, para que los resultados en el seguimiento a tus clientes y prospectos sean los mejores para tu negocio, es importante que te capacites y apliques conocimiento, habilidades y herramientas que te ayuden hacer más constante y efectivo en todo momento.

 

El Seguimiento es Vital Para el Éxito de tu Negocio.

Recuerda que el seguimiento a nuevos  clientes y prospectos en tu negocio multinivel debe ser un proceso, un paso a paso, Te mencione en temas anteriores que la seguridad, la afinidad y la confianza son sentimientos muy importantes que deberás desarrollar en tus clientes y prospectos, los cuales te darán la posibilidad de establecer y desarrollar una relación con ellos, para luego escucharlos, asesorarlos, aconsejarlos profundizando en sus deseos y necesidades, para encontrar soluciones que le ayudaran a tomar la decisión de compra o la de trabajar contigo, recuerda el Marketing Multinivel y la Venta Directa se basa en las relaciones interpersonales.

 

La fortuna de tu negocio está en el seguimiento que tú le haces a tus prospectos y clientes, esto implica hacer una propuesta basada en su punto de vista para que la puedan evaluar, darle razones por la cual trabajar contigo o hacer la compra, y así él  pueda tomar acción. Durante el periodo de seguimiento, tu prospecto tendrá toda la información de tu compañía, probara y conocerá de los productos, hablaran de su plan trabajo, y hasta posiblemente si fuera necesario una estrategia para resolver algún problema y satisfacer alguna necesidad importante para él.

 

Conclusión

Como vez,  este periodo de tiempo que inviertes en tu prospecto para hacerle el seguimiento  es muy importante y valioso para ambos, ya que tendrán la oportunidad de crear un vínculo, donde hay seguridad, afinidad, confianza y tu prospecto estará listo para tomar la decisión de trabajar contigo como distribuidor de tu compañía o convertirse en tu cliente.

 

Sigue a tus prospectos como un profesional y mejora tu Multinivel

El seguimiento de los prospectos es algo muy importante para alcanzar el éxito en los negocios de Multinivel. Sin embargo, si no se tiene la suficiente preparación por parte del Networker, hará que  prospecto se pueda sentir acosado, perseguido; y eso no es nada bueno para el emprendedor, pues lo hace ver como una persona que sólo está cazando a la gente, pierde confianza y credibilidad.

 

A continuación te daré algunos consejos que te guiarán como hacer un seguimiento a tus prospectos como un profesional:

 

Cumple con lo prometido. Si le prometiste a tu prospecto darle un material, hablarle a tal hora y a tal día, CUMPLELO. Quedar mal te quita puntos de confianza; recuerda que la confianza entre un prospecto, y el networker es vital. Utiliza una agenda ya sea física o virtual y apégate a ella.

 

Se puntual. La puntualidad es algo que hace ver a las personas como gente responsable. Una técnica para asegurarse de que llegarás temprano a la cita es la siguiente:

 

Debes de programarte de adelante hacia atrás, explico. Si yo tengo una cita a las 9:00 a.m., sé que me tardo 30 min. en llegar, así que debo de estar fuera de mi casa a las 8:30 a.m.; me tardo 20 min. en desayunar así que debo estar en la mesa a las 8:10 a.m.; me tardo 40 min. en arreglarme y bañarme, así que debo estar en la ducha  a las 7:30 a.m. Tardo 5 min. en estar bien despierto, así que pongo mi despertador a las 7:25, pero por cualquier contra tiempo lo pongo a la 7:00 a.m. Con esta técnica asegurarás que llegarás temprano, no hagas como otras personas que calculan las horas de forma general, pues difícilmente llegan temprano.

 

Además a nadie le gusta la gente impuntual, hacer perder el tiempo a los demás, así que toma en cuenta eso.

 

 Promueve el número de citas necesarias. Cada vez que veas a un prospecto, acuerden una cita, por ejemplo, si la primera le das un material, acuerden una cita para preguntarle que le gustó, sino lo revisó, sin que te molestes por qué no lo haya hecho acuerden otra cita, si lo hizo, acuerden otra cita para que se vean ya sea en una reunión o conferencia, y así las veces que sean necesarias. Siempre tiene que haber un seguimiento y no hay que desesperarse, si son 5, 10, 15, etc., el número que sea tiene que ser paciente, porque si están acordando citas y si está llegando a ellas, es obvio que está interesado, y que solamente le falta seguridad y decisión, así que se paciente.

 

Edúcalos. Esto tiene que ver con el punto anterior, en cada seguimiento debes darle información de valor. Educar a personas que tienen miedo de cambiar su vida es difícil, y en una sola presentación difícilmente cambiará de parecer, por eso debe haber un seguimiento, y para ello debes de educarte a ti primero.

 

 

 

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