Como Organizarse Para Trabajar Desde Casa Efectivamente

Trabajar desde casa y al mismo tiempo poder desarrollar nuestro propio negocio tiene muchas  ventajas y hoy en día es un sueño hecho realidad para muchas personas,  como también lo es la realidad  de algunos problemas que experimentamos  los nuevos emprendedores para ajustarnos a este nuevo y gran desafío.

 

 

El estar a cargo de tu negocio,  controlar tu propio tiempo, tener un trabajo que hacer y objetivos que cumplir dependen  únicamente de ti, recuerda tu eres tu propio jefe y estás trabajando desde casa, no hay nadie quien controle tus actividades diarias relacionadas con tu trabajo y desempeño, o por el contrario si duermes de más, si vez la televisión, te distraes  y no te concentras en tus tareas, entonces  muy probable  no logres los resultados de tu trabajo en casa y tendrás un serio problemas que resolver como nuevo emprendedor para poder avanzar  y  quizá sea necesario que comiences a organizarte adecuadamente si quieres  ser productivo  en tu negocio de Marketing Multinivel y Venta Directa o cualquier otro negocio que realices desde casa.

 

12 Pasos para ser efectivo y aumentar la productividad de tu negocio en casa

1. Organiza y planifica primero  tu tiempo

Lo primero que deberás  tener claro y definido es el tiempo que le dedicaras a tu negocio cada semana, identifica y planifica los objetivos que quieres lograr durante ese tiempo, cada día en la mañana antes de realizar el trabajo dedica 10 minutos para revisar y evaluar tus resultados y lo mismo cada noche al terminar tu trabajo, de esta manera evitaras contratiempos de última hora.

 

2. Acondiciona tu sitio de trabajo

Elegir un espacio apropiado donde puedas mantener y conservar un ambiente de trabajo te ayudara a tener un estado y una actitud mental productiva a la hora de hacerlo y al mismo tiempo también  será el lugar que dejaras al  terminar tu día de trabajo, no será lo mismo que si lo haces sentado en el sofá.

 

3. Usa un planificador diario

Hay diferentes medios para hacerlo, hay emprendedores que prefieren los planeadores de papel, otros usan las herramientas de planificación que ofrecen sus teléfonos, otros programas de informática y hasta están los que se hacen en simples libretas, escoge el que más se ajuste a ti y a tu necesidad el objetivo es que lo uses diariamente.

 

4. Vístete para hacer tu trabajo

Aunque  trabajar en casa te de la ventaja de vestirte como quieras, evita hacerlo con la pijama. El prepararnos cada mañana con una buena ducha, peinarnos, vestirnos apropiadamente y  en el caso de las mujeres maquillarnos un poco hace que nos sintamos listos para empezar el día y pasar de una apariencia de perezoso a una de profesional.

 

5. Elimina todas las distracciones

Cuando se trabaja en casa es muy fácil distraerse, en cosas como revisando el correo,  Facebook, Twitter etc. Y cuando te das cuenta ha pasado un largo periodo de tiempo y no podrás lograr tu objetivo o se alterara lo que habías planeado hacer.

 

6. Mantén siempre el orden

Tan importante como tu lugar de trabajo, es mantener todo en orden, evita siempre que se acumule el desorden en tu zona de trabajo como en el resto de la casa, un lugar limpio y ordenado hace que tu cerebro se sienta igual y esto ayuda a que aumente tu productividad y además te evita estar pensando en que hay que limpiar y ordenar.

 

7. Evita hacer todo a la vez

Enfócate en una cosa a la vez,  solo cuando termines una tarea pasa a la siguiente, esto te ayudara en ser efectivo y productivo con cada una de ellas y así no hay tareas pendientes que hacer.

 

8. Separa tus tareas personales

Si tuvieras un trabajo fuera de casa tendrías que invertir un determinado periodo de tiempo todos los días para ir, ahora como cuentas con la ventaja de no salir de casa para ir a trabajar aprovecha este tiempo  para realizar las tareas personales como pueden ser lavar los platos, arreglar la cama, ordenar la casa etc. Tú  sabrás  por dónde comenzar  cada día guiándote con tu planificador diario.

 

9. Haz primero la tarea más difícil

Si tienes una tarea que hacer durante el día que te resulta un poco más difícil que las demás, debes hacer esta primero, así podrás trabajar con más eficiencia el resto del día porque ya no tendrás la presión de una tarea pendiente dándote vueltas por tu cabeza todo el tiempo y al final dirás que no era tan difícil como lo imaginabas.

 

10. Desarrolla un  sistema de seguimiento

La mayoría de los nuevos emprendedores en marketing multinivel y venta directa cuando inician su negocio no tienen un sistema de seguimiento constante, recuerda el dinero está en el seguimiento que tú le haces a tus prospectos y clientes. Por ejemplo si hablas con un cliente  un lunes y no compra inmediatamente  o haces un nuevo contacto el martes,  ¿Cuándo  volverías hablar con ellos? ¿Cuándo te acuerdes?  ¿Tal vez nunca?  Bueno ahora es el momento de decidir, implementar y desarrollar tu sistema de seguimiento.

 

11. Mantén a los niños ocupados si es tu caso

A veces las cosas se complican un poco cuando tenemos que hacer nuestro trabajo y alrededor están nuestros hijos, lo ideal es lograr organizar las cosas de una manera en que no afecte tu trabajo ni la atención que ellos necesitan, por ejemplo si es un bebe aprovecha cuando hace  la siesta, si son mayores procura hacer tu trabajo mientras ellos hacen sus tareas en la misma, por ultimo habla con ellos sobre tu negocio para que entiendan que debes trabajar.

 

12. Toma siempre tu descanso

Cuando trabajamos fuera de casa por lo general tenemos un tiempo para almorzar  y disfrutar un momento de descanso, así mismo debes hacerlo cuando trabajas en casa, nunca dejes de hacerlo, esto ayudara a que tu cerebro descanse y seas más productivo.

 

Conclusión

Trata tu negocio en casa, como un negocio y lograras los resultados que deseas.

 

 

Para mayor información de Plan de pago y productos:
WHATSAPP: +51 999 839 916