Vender productos vs. Referir productos

Conocer la diferencia entre estos dos conceptos es la base de un Negocio Multinivel.
 
Mucha gente hoy en día los confunde y terminan haciendo actividades que no quieren hacer y en consecuencia duplican eso con sus downlines, y luego se vuelve irreversible…
 

Hoy, vamos a descubrir la esencia de un Negocio Multinivel…

 

¿Debo Vender o Referir en mi Negocio Multinivel?

Cuando a todos nos explicaron cómo funciona un Negocio Multinivel, nos dijeron “¿Alguna vez has recomendado una película?” y todos respondemos “Síi..” y luego te preguntan “y el cine te pagó por ello??“… y la respuesta que damos es “Nooo “. Finalmente te dicen: “Bueno, en un Negocio Multinivel te pagan por recomendar…“  Taráaaan!

 

Listo. Eso es lo que nos dicen, pero qué es lo que te hacen hacer luego casi siempre?

 

Acá es donde viene la Incongruencia de uno que otro Negocio Multinivel, ya que en muchas compañías te ponen a vender productos puerta a puerta. Es decir, tú tienes que hacer la venta, tu tienes que entregar el producto, tú tienes que cobrar el dinero (o dar crédito), tu tienes que entregar el cambio. Resumen: Tu tienes que hacer todo.

 

Entonces, la pregunta real cuando te firmaron en el Negocio Multinivel debería ser: “¿No te gustaría ser el que vende los boletos del cine y pararte detrás de una caja registradora todo el día?

 

VENDER NO ES LO MISMO QUE REFERIR

 

Por esta incongruencia es que mucha gente se va de tu Negocio Multinivel, porque no le fueron sinceros en el trabajo día a día. Les vendieron un Negocio de Venta Directa, disfrazado de Negocio Multinivel.

 

¡OJO! No estoy diciendo que está mal vender. Para nada, sólo estoy diciendo que hay que decir la verdad, y no palabrear a la gente con el concepto de “referir” cuando mañana lo vas a poner de repartidor/cobrador.

 

El tema es que al no ser sincero con el real trabajo día a día, es donde haces que tu equipo sufra las consecuencias. Porque luego de que ya se acostumbraron a ser vendedores (no referidores), su postura frente a sus prospectos ya no es la misma.

 

Sólo imagínate…

 

Vender no es lo mismo que Referir
Vender no es lo mismo que Referir

Llegas con 4 cajas de tu producto a la casa de tu amigo (ya que como te los compró, se lo tenías que llevar). Tras tù mismo hacer la “entrega a domicilio”, con la gota de sudor en la frente, le dices “Son 80 dólares porfavor“. Él te dice “Uuuppa, no tengo efectivo ahora, pero vente mañana y te pago …” (Empezaron los problemas).

 

Vas al día siguiente y no tiene el dinero. Luego lo llamas al otro día y te dice que ahora sí lo tiene, y luego vas hasta su casa y haces la cobranza…

Luego de que ya quedó claro que eres un vendedor puerta a puerta se te ocurre decirle:

 

Oye, tengo una oportunidad de negocio muy profesional, donde trabajas en equipo, hay mucho desarrollo personal, mucho aprendizaje de liderazgo, inteligencia financiera, abundancia, inteligencia emocional, etc… Es una tendencia mundial y muchos millonarios se están creando acá… deberías verlo “…

 

Y luego el te responde “Mmmm… si? Pero acá lo que veo es alguien que reparte productos a domicilio, cobra, da crédito, etc… donde están esos líderes de los que me hablas?“… La verdad, no tengo muchas ganas de ser repartidor a domicilio…

 

PLAFFFFFFF!!!!

 

Recuerda…

 

LA GENTE VERA TU NEGOCIO MULTINIVEL A TRAVES DE TUS ACIONES, NO DE TUS PALABRAS!

 

La esencia de un Negocio Multinivel es referir los productos y hacer que la compañía se encargue de todo. No tú. Esa es una de las bases para pasar de un Distribuidor a un Networker.

 

Cuando tenemos clara la diferencia entre vender y referir en un Negocio Multinivel, es cuando finalmente podemos ser sinceros con las personas que estamos prospectando para que sepan en lo que se están metiendo.

 

Conclusión: Las Ventas Directas no son un Negocio Multinivel, son primos solamente, y ni una es mejor que la otra, pero tenemos que conocer las diferencias para reclutar acordemente.

 

Un abrazo.

 

 

 

Para mayor información de Plan de pago y productos:
WHATSAPP: +51 999 839 916