Su recurso más valioso es la lista de prospectos. Una lista completa y actualizada de prospectos es el trampolín del éxito. Debe
actualizarse constantemente, a medida que vaya formando su red.
Escriba todos los nombres que se le ocurran. Empiece con la familia, amigos, vecinos y personas que usted conoce a través del trabajo.
Seguidamente haga una lista de personas que usted conoce indirectamente a través de sus actividades. Incluya también personas fuera de la ciudad y en el extranjero, a quienes puede
patrocinar internacionalmente.
La lista de prospectos también tiene una función psicológica valiosa. Le permite continuar el desarrollo de su empresa sin interrupciones
y cultivar toda una serie de prospectos el mismo tiempo. El ingrediente esencial de la selección de prospectos, por supuesto es una excelente lista de prospectos actualizada. Su lista le da lugar
el cual recurrir cuando es hora de preguntar. "¿Quién sigue?"
La lista de prospectos la podemos dividir en cuatro grupos:
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Lista Cálida
Esta lista se compone de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. A las personas conocidas se invitan siguiendo la "Invitación
Modelo" sin necesidad de darse un material de contacto durante el acto de la invitación.
2. Lista de Conocidos
Son las personas y contactos que usted conoce pero que no hay relación estrecha. Esta lista se va construyendo
diariamente según uno va conociendo nuevas personas.
3. Lista Distante
Esta lista se compone de las personas que uno conoce en otras ciudades, estados y/o países.
4. Lista de Referidos
Esta lista se va desarrollando diariamente de los referidos de los prospectos que eligen la opción de distribuidor o cliente. La persona
que aprenda a trabajar con esta lista nunca estará corto de prospectos y por el contrario, siempre tendrá muchos prospectos con los cuáles trabajar. Para obtener los referidos se hacen las
siguientes preguntas: "Entiendo que no está interesado en desarrollar la red de distribuidores, pero imaginemos que si lo está. ¿Quién es la persona que usted considera más apta para desarrollar
este negocio? ¿Por qué? Estas preguntas se pueden hacer varias veces para obtener más de un referido. Para cada referido haga preguntas al prospectos respecto a la edad, familia, ocupación y el
tipo de relación entre ellos.
Como incrementar la lista de conocidos.
¿Cómo incrementar la lista de conocidos o prospectar nuevas personas para la lista? En primer lugar, uno debe reconocer que la materia
prima de este negocio es el recurso humano y que por lo tanto, debemos aprender y practicar conocer nuevas personas diariamente.
Para esto debemos hacer dos cosas básicas: Primero, el decir ¡Hola! Segundo, aprender a hablar utilizando más las preguntas que las
oraciones. Preguntas relacionados con la familia, ocupación y recreación.
Una vez haya completado una secuencia de preguntas y respuestas, usted puede proceder a fijar una cita. De acuerdo a cómo se haya
desarrollado la conversación y de cómo el prospecto contesta las preguntas, usted va identificando el grado de aceptación que va logrando con el prospecto. Utilice los siguientes marcos de
referencia: