La función principal del glutatión es proteger las células de los radicales libres y la oxidación

 

  • Toxicidad. Tal y como explica la Epic Science Society, el glutatión es un agente de defensa contra la toxicidad por xenobióticos, es decir, protege el organismo de los daños provocados por el consumo de fármacos, drogas, contaminantes ambientales y agentes cancerígenos.

 

  • Enfermedades pulmonares. Este importante antioxidante es famoso por inhibir la producción de la mayoría de citoquinas inflamatorias, muy relacionadas con la salud de nuestros pulmones. “Prácticamente todas las enfermedades pulmonares son causadas por una inflamación excesiva de los pulmones. En muchas de estas enfermedades, restaurar el glutatión a niveles más saludables confiere protección a dichas enfermedades, alivia los síntomas y promueve su curación”, añade la Epic Science Society.

 

  • Embarazo. El papel del glutatión durante el desarrollo del feto y la placenta es fundamental. Esta proteína actúa para neutralizar los contaminantes antes de que lleguen al bebé. De hecho, son muchas las complicaciones durante el embarazo que se relacionan con un déficit de glutatión.

¿Dónde podemos encontrarlo?

Son muchos los alimentos que contienen cantidades significativas de glutatión. Según los expertos, la mejor opción son todos aquellos ingredientes ricos en aminoácidos que incluyen azufre en su composición como, por ejemplo, las frutas y los vegetales frescos, pues una vez cocinados sus valores se hacen prácticamente insignificantes. Las espinacas, la sandía, el pomelo, los espárragos, el aguacate, las fresas, la calabaza, el brócoli, la coliflor, las nueces, el ajo y los tomates son los que tienen un nivel más elevado de glutatión por porción.

 

 

 

Para mayor información de Plan de pago y productos:
WHATSAPP: +51 999 839 916