El Multinivel es conocido también como Marketing Multinivel, Venta Directa, Network Marketing, Red de Mercadeo y MLM por sus siglas en ingles.
¿Qué llevó a las empresas a crear el sistema de mercadeo en redes o también llamado marketing multinivel? Precisamente el ahorro y el reducimiento de los costos de inversión en comunicación. Actualmente, cientos de empresas en el mundo utilizan el marketing multinivel con excelentes resultados, beneficiando tanto a la empresa, como a la persona que se vuelve un patrocinador dentro de ella.
El Multinivel se origina en la década de los años 40, cuando una empresa llamada California Vitamins, decide que sus ventas además de ser de puerta en puerta, puedan hacerlas también sus clientes satisfechos, convirtiéndolos en distribuidores y beneficiándolos con ingresos extras a través de sus propias ventas. Más tarde la empresa cambia su nombre a Nutrilite donde a la vez se establece el sistema Multinivel, dando la oportunidad a sus distribuidores de reclutar a nuevos distribuidores y ganar una comisión por esta labor.
Luego en el año de 1959 dos de sus principales distribuidores, deciden formar su propia empresa, a la cual llamaron Amway, siendo su primer producto un limpiador orgánico. Para el año de 1972 Amway compra Nutrilite, y a partir de ahí se han creado miles de empresas Multinivel.
El multinivel es un sistema de distribución que permite que productos o servicios lleguen directamente a nosotros los consumidores finales, y se hace a través de una vinculación o afiliación directamente con la empresa que ofrece el producto o servicio, y quien a su vez asigna un código para poder realizar compras con diferente escalas de descuentos, por lo general el costo de la vinculación es mínimo y está representado en productos que compensarían su valor.
El sistema de distribución que utiliza el Multinivel, evita que la empresa que ofrece el producto o servicio tenga gastos en intermediarios y publicidad, y es esto precisamente lo que hace que el producto o servicio sea a un menor costo para el consumidor que si lo comprara de manera convencional en una tienda, a la vez este sistema de distribución le da la oportunidad al afiliado de comenzar a generar ganancias extras, siendo las más conocidas entre otras las siguientes:
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