Multinivel - Un poco de su historia

El Multinivel es conocido también como Marketing Multinivel, Venta Directa, Network Marketing, Red de Mercadeo y MLM por sus siglas en ingles.

 

¿Qué llevó a las empresas a crear el sistema de mercadeo en redes o también llamado marketing multinivel? Precisamente el ahorro y el reducimiento de los costos de inversión en comunicación. Actualmente, cientos de empresas en el mundo utilizan el marketing multinivel con excelentes resultados, beneficiando tanto a la empresa, como a la persona que se vuelve un patrocinador dentro de ella.

El Marketing Multinivel: 2x2x2
El Marketing Multinivel: 2x2x2

 

El Multinivel se origina en la década de los años 40, cuando una empresa llamada California Vitamins, decide que sus ventas además de ser de puerta en puerta, puedan hacerlas también sus clientes satisfechos, convirtiéndolos en distribuidores y  beneficiándolos con ingresos extras a través de sus propias ventas. Más tarde la empresa cambia su nombre a Nutrilite donde a la vez se establece el sistema Multinivel, dando la oportunidad a sus distribuidores de reclutar a nuevos distribuidores y ganar una comisión por esta labor. 

Luego en el año de 1959 dos de sus principales distribuidores, deciden formar su propia empresa, a la cual llamaron Amway, siendo su primer producto un limpiador orgánico. Para el año de 1972 Amway compra Nutrilite, y a partir de ahí se han creado miles de empresas Multinivel.

 

¿Qué es Multinivel?

El multinivel es un sistema de distribución que permite que productos o servicios lleguen directamente a nosotros los consumidores finales, y se hace  a través de una vinculación o afiliación directamente con la empresa que ofrece el producto o servicio, y quien a su vez asigna un código para poder realizar compras con diferente escalas de descuentos, por lo general el costo de la vinculación es mínimo y está representado en productos que compensarían su valor.

 

Entonces ¿Cómo funciona el Multinivel?

El sistema de distribución que utiliza el Multinivel, evita que la empresa que ofrece el producto o servicio tenga gastos en intermediarios y publicidad, y es esto precisamente lo que hace que el producto o servicio sea a un menor costo para el consumidor que si lo comprara de manera convencional en una tienda, a la vez este sistema de distribución le da la oportunidad  al afiliado  de comenzar a generar ganancias extras, siendo las más conocidas entre otras las siguientes:

 

  • Con la venta directa, ya que si un consumidor no se vincula directamente a la empresa Multinivel que ofrece el producto o servicio tendrá que hacerlo a través de un afiliado quien se lo venderá a precio público.
  • Con la creación de redes de distribución, esta forma de ganancia es la más recomendada para aquellos afiliados que desean comenzar a construir su propio negocio en Multinivel y generar grandes ganancias por comisiones que se obtienen de todos los que participan dentro de su red de distribuidores como patrocinador.
  • Con la generación de ingresos residuales que se obtiene mes a mes, los ingresos residuales provienen del consumo mensual del producto o servicio que ofrece la compañía Multinivel a través de toda una red de distribuidores de un patrocinador.

A quien va dirigido el Multinivel

  1. A consumidores habituales de un producto o servicio para obtenerlo a mejor precio
  2. Personas que desean generar un ingreso extra
  3. Personas que desean construir y tener su propio negocio a través del Multinivel

 

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