Causas de la Migraña

A día de hoy aún no se han aclarado definitivamente las causas exactas de la migraña. Los factores genéticos parecen desempeñar un papel importante puesto que, a menudo, suele haber varios miembros de una misma familia afectados por la enfermedad. Se sospecha que determinadas modificaciones genéticas tienen influencia en la sensibilidad de los nervios. Lo que sí se ha refutado es la teoría de la irrigación insuficiente (isquemia) del cerebro.

 

Serotonina

 

El neurotransmisor serotonina tiene un papel clave en la formación de la migraña. Un neurotransmisor es un mensajero químico con el que las células nerviosas emiten señales. Las células nerviosas almacenan el neurotransmisor y lo liberan al activarse. De este modo, el neurotransmisor sale de una célula nerviosa y llega a la siguiente célula nerviosa a través del espacio sináptico, el espacio existente entre las células nerviosas, liberando allí un efecto determinado. Un neurotransmisor puede tanto inhibir como activar, independientemente del tipo de neurotransmisor de que se trate. Este efecto en la célula nerviosa también prosigue en los órganos abastecidos por la respectiva célula nerviosa, por ejemplo, vasos sanguíneos, músculos, corazón o el conducto gastrointestinal.

 

Como causa clave de la migraña se supone una alteración del equilibrio de la serotonina, es decir, una sensibilidad nerviosa alterada. La migraña, y sobre todo los síntomas de un aura, tiene su causa en que las fibras nerviosas de la corteza cerebral (neuronas corticales) son menos excitables porque se liberan determinados mensajeros químicos en grandes cantidades. El punto de partida aquí es un nervio facial (nervio trigémino). La falta de sensibilidad nerviosa se extiende también a otras áreas de la corteza cerebral (la llamada “spreading depression”, es decir, propagación depresiva). Diferentes desencadenantes, como el estrés o factores hormonales, provocan la descarga de los mensajeros químicos responsables.

 

La migraña se produce por el efecto de la serotonina en los vasos sanguíneos. La disminución de serotonina hace que los vasos sanguíneos se dilaten (mayor permeabilidad vascular) y se provoca una inflamaciones dolorosa de los vasos sanguíneos.

 

Puesto que los mensajeros químicos tienen efecto en el conducto gastrointestinal, es probable que también sean los responsables de los síntomas acompañantes, como náuseas o vómitos.

 

Factores genéticos

 

Asimismo, se sabe que los factores genéticos son causantes de la migraña, por esta razón se presenta con mayor frecuencia en algunas familias. Este es un indicio de que la migraña se hereda. Hasta ahora se ha podido demostrar la presencia de diferentes modificaciones genéticas en los afectados de familias en las que varias personas sufren de migraña con aura. Se sospecha que, al menos, una de ellas es responsable de la alteración de la sensibilidad nerviosa. Sin embargo, hay otros estudios todavía pendientes de confirmación.

 

El Ganoderma en la Migraña

 

Este elemento natural, el Ganoderma lucidum o Reishi, es un hongo color rojo muy usado en la medicina tradicional de China. Sus propiedades hasta ahora asombran al mundo occidental, por ser considerado un adaptógeno y elemento que reúne mas de 200 nutrientes que lo hacen insuperable en su género. 

 

Su uso en la medicina china para combatir la migraña radica entre otras cosas, en que la ingesta de hierbas o alimentos de sabor amargo estimulan de manera apropiada la fisiología del hígado. Sabemos por los tratados chinos que la migraña tiene su origen en la desface o desequilibrio que sufre el hígado y que condiciona de alguna forma la irrigación de una parte del cerebro, a falta de una correcta irrigación sanguínea de un sector del cerebro ocasionado por la acumulación de flujo sanguíneo en otra zona del cerebro, se produce la migraña.

 

 

Efectos

 


El producto brinda un alivio en las personas al consumirlo durante la primera semana de tratamiento. Al cabo de los primeros 30 días la mayoría de pacientes que sufren de migraña dejan de padecerla. Es recomendable que los pacientes sigan un tratamiento mínimo de 90 días para resultados más satisfactorios.


La rápida acción de los componentes antioxidantes y desinflamatorios del Ganoderma lucidum, junto con las propiedades hepatoprotectoras y analgésicas de la cafeína del café, ponen de manifiesto la clara efectividad del producto y el restablecimiento del enfermo.


Los consejos vertidos anteriormente están solamente enfocados en mejorar su salud, contemplando el impedimento del mal. No recomendamos que usted deje el tratamiento médico si lo está experimentando, el especialista de seguro coincidirá con las medidas hoy presentadas en este artículo. El retiro de los medicamentos será progresivo y ud. podrá vencer en corto tiempo a la molesta migraña.
  

 

 

 

Para mayor información de Plan de pago y productos:
WHATSAPP: +51 999 839 916