"Busca ese DIAMANTE" en tu Organizacion

 

SEGMENTA TU ORGANIZACION "BUSCANDO ESE DIAMANTE"

Teniendo en cuenta que no todos nuestros afiliados tienen los mismos objetivos dentro de nuestra organización, debes comenzar a segmentar la misma. Esto quiere decir que debes identificar y separar los afiliados "consumidores" de los Afiliados Empresarios y de los Afiliados "vendedores".
 
 
DEFINE CANALES DE SEGUIMIENTO ESPECIFICOS PARA CADA SEGMENTO
Teniendo como filosofía el beneficio colectivo para toda tu organización multinivel, de igual forma debes implementar un proceso de seguimiento diferente para cada segmento de tu equipo de trabajo, porque por mas beneficios que le expliques a un consumidor, del potencial que hay en desarrollar el negocio, el consumidor en un principio no va a aceptar, le va a parecer ilógico que con tu negocio multinivel pueda generar mas ingresos que los $1000 o $2000 dólares que gana en la compañía donde trabaja.
 
En el caso de los socios consumidores y el de los socios vendedores, el seguimiento especifico es de las ofertas especiales, mientras que con aquellos que les interesa desarrollar el negocio su seguimiento va dirigido a incentivos economicos, viajes  u otras opciones mas que pueda ganar.
 
Este punto es bastante importante, porque cuando haces un seguimiento detallado de tus afiliados, vas a descubrir que la persona que menos pensabas, tiene un potencial inmenso, y allí podría estar tu "diamante".
 
 
PROCESO DE FILTRACION
 Es solo cuando logras definir el esquema de segmentación de tu organización, donde realmente vas a comenzar el proceso de filtración, es decir, que personas realmente son las que te van a ayudar a hacer el negocio desde el punto de vista del "empresario potencial".
 
El proceso de filtración no se hace de la noche a la mañana, este toma su tiempo, porque para poder identificar a ese "afiliado potencial" debes tomarte la molestia de analizar mas detenidamente el desarrollo de tu negocio multinivel, es decir, necesitas hacer bastante acompañamiento, capacitaciones y reuniones informales con tu organización, puesto que entre mas conozcamos de las personas que están haciendo el negocio con nosotros, mas fácil vamos a poder identificar realmente quienes hacen parte de ese merecido 5% del total de las personas que conforman nuestra organización y que van a hacer que nuestros cheques crezcan mes tras mes.
 
INTELIGENCIA DEL PATROCINIO
La inteligencia del patrocinio, consiste en identificar realmente que tipo de acompañamiento vamos a hacer a determinado tipo de personas (afiliados ) en nuestra organización.
Definimos como acompañamiento, no solo el hecho de "acompañar" a nuestro afiliados recién vinculados, sino al proceso mismo del desarrollo de la promoción de nuestro negocio a aquellos afiliados que demuestren resultados bien sea en cuanto a prospecciones, afiliaciones y/o vinculaciones.

El proceso de acompañamiento también requiere que si es preciso hacer capacitaciones, entrenamientos y presentaciones de negocios exclusivas para determinados afiliados en beneficio del crecimiento de nuestra organización, entonces es necesario hacerlo.
 
La magia de este concepto es que con el tiempo, y al ver los resultados y el crecimiento de tu organización, un afiliado consumidor ó vendedor podría convertirse en un afiliado "empresario" y hacer parte de ese selecto 5%.
 
DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE ESQUEMAS DE TRABAJO
Una vez identificados esos afiliados "potenciales", debes diseñar un esquema de trabajo totalmente diferente y funcional, es en esta parte del proceso, donde ya no vas a seguir viendo a estas personas como tus afiliados ( esto no quiere decir que al resto de tu organización los estés menospreciando ), aquí vas a entablar una relación mas profesional y amistosa al mismo tiempo, porque entre todos van a definir los lineamientos para desarrollar el negocio como "nadie" lo esta haciendo, aqui es donde entre todos van a revelar los "secretos", las técnicas, y las estrategias para crecer en términos de organización y en términos de remuneración económica.
 
Normalmente es con este tipo de personas que realmente empiezas a invertir en serio en tu negocio, defines cronogramas de trabajo semanales, quincenales, mensuales etc, reinviertes tus ganancias en la promoción y publicidad de tu mismo negocio, definen entre todos estrategias exclusivas de prospección y seguimiento.
 
Las estrategias para determinar ese "afiliado potencial" darán sus frutos en la variable del tiempo,  no hay una fecha exacta ni un tiempo exacto para alcanzar este gran objetivo, es solo cuestión de "vivir tu negocio" dia a dia.

 

 

 

 

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