Qué es la Zona de confort?

La Zona de Confort es el espacio dentro de uno mismo donde se puede vivir y moverse con seguridad. Con seguridad en el sentido de que es cómodo y familiar.

Pero ese espacio rígido tiene límites definidos y un nivel de umbral fijo. Es como una caja cerrada, que por su propia naturaleza, hace una distinción clara entre lo que existe dentro de la caja y lo que no existe fuera de la caja.

Cuando uno funciona dentro de los límites de la zona de confort, obtiene el beneficio de sentir la sensación de seguridad, tranquilidad y confianza que viene con vivir una vida en la que se sigue haciendo las cosas de la manera en que siempre se han hecho. Seguro de que has conocido a personas que viven vidas que se caracterizan por la conformidad, la rutina y la monotonía. Tal vez ellos han estado en la misma posición y en un mismo lugar durante años y años.

Pero es que permanecer en su zona de confort significa aborrecer el cambio. Se puede manifestar cuando alguien es muy rígido y poco dispuesto a aceptar nuevas ideas e información.

 

La zona de confort es sinónimo de zona de peligro. Es muy tentador permanecer allí por un largo período de tiempo sin darse cuenta de que hay que liberarse de ella. Aceptar el cambio es la única manera de salir del puesto de control mental creado por la zona de confort.

 


¿Cómo provocar ese cambio?

Hoy es el día para tomar medidas para salir de tu zona de confort. Puede que quieras poner en práctica estos seis pasos simples:

1. Trabajar en el desarrollo de una mentalidad positiva. En la zona de confort que estamos vivimos en una burbuja. El problema de vivir en una burbuja es que cuando la burbuja se rompe la emoción más propensa que surge es sentir miedo.  En lugar de pensar en todo lo que podía salir mal, piensa en cómo todo puede salir bien.


2. Utiliza la visualización creativa. La visualización creativa no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Es como cuando soñamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar, por ejemplo, en la montaña, en la playa, en otro país... O cuando nos anticipamos mentalmente a una situación, por ejemplo, cuando tenemos que hacer una presentación en el trabajo, o vender algo y nos imaginamos haciéndolo antes de que realmente suceda.

La visualización creativa es aquella en la "creamos" una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualización creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.


3. No trates de hacer todo a la vez. Salir de la Zona de Confort es una proceso que exige una adaptación variable para cada persona. Siempre recuerda que cada paso que das hacia el cambio que estás haciendo es un paso adelante.


4. Intenta algo nuevo. Si no lo intentas, nunca sabrás si el intento es válido. Hazte un esquema de qué cosas quieres hacer nuevas, y luego vas completando qué cosas necesitas aprender.


5. Pide y acepta ayuda. Seguro que provocaras en tus ascendentes otro 'cambio' de actitud sobre ti mismo.


6. Conoce gente nueva. Ir a Congresos, Cursos, es buenísimo. Asiste dispuesto a abrirte al contacto con quien no conoces, disminuirás muchísimo tus opciones de Aprendizaje presencial.

El Cono del Aprendizaje

Finalmente, con la ilustración del Cono del Aprendizaje, verás que aunque hayas empezado a salir de tu Zona de Confort, y enfoques más hacia la Formación Continuada, el Aprendizaje se instaura en nuestra mente cuando Aplicamos activamente lo que hemos Conocido.

Es muy típico, que al regresar de un Curso presencial, estemos cansados mentalmente y decidamos no empezar a repasar hasta unos días siguientes todo el material que hemos obtenido para la ampliación de Conocimientos. Pero ya sabes que el Conocimiento forma parte de una de las tres 'patas' del Aprendizaje: de la zona de Conceptos.

En el Aprendizaje tenemos dos elementos necesarios más, aparte de los Conceptos:
- Actitud
- Procedimientos

Si ya tienes la Actitud (no estás en la Zona de confort), debes aplicar los Conocimiento antes de que pasen dos semanas, y de forma Progresiva.

 

Ahora, puedes emplear sólo 7 minutos en ver este video explicativo sobre la Zona de Confort. Te va a encantar....

 

 

Para mayor información de Plan de pago y productos:
WHATSAPP: +51 999 839 916